"Chaleco" López relató su dramático accidente en el Dakar: Estuvimos a punto de perder el auto
El piloto nacional estuvo casi dos horas empantanado en un río que creció por culpa de una tormeta en Arabia.
El piloto chileno Francisco "Chaleco" López tuvo una durísima tercera etapa del Rally Dakar, ya que estuvo atascado casi dos horas en un río entre Al Ula y Ha'il, un accidente que casi lo dejó sin su vehículo Can-Am, según su propio relato tras el término de la jornada este martes en Arabia Saudita.
"Fue un día muy complicado. Tuvimos un problema eléctrico en el principio y lo solucionamos, salimos a atacar, empezamos a recuperar, pero empezó a caer una tormenta, cada vez más fuerte, y había un pequeño río...que al final era tremendo, y en cinco minutos pasó el agua por arriba. Nunca me bajé del auto, sabía que si me bajaba lo iba a perder. Flotamos varios metros, quedamos en otros lados, nos sacó un camión, ahí paramos para secar a todos", detalló López.
De acuerdo a los registros del Dakar, López estuvo cerca de una hora y 45 minutos atascado, lo que le hizo perder posiciones en la tercera etapa y el liderato de la clasificación general, aunque debido al retraso de la competencia por las condiciones meteorológicas, aún no están los reportes oficiales en la web del Dakar.
"La carrera la habíamos descartado para poder continuar. Se secó el motor y pudimos llegar hasta el final, mucho frío, hipotermina, pero estuvimos a punto de perder el auto, que fue lo más complejo", remarcó "Chaleco".
Respecto a las imágenes que dieron la vuelta al mundo, en donde se ve cómo intenta desesperadamente sacar su vehículo Can-Am del agua, López contó que fue su navegante Juan Pablo Latrach quien intentó "tirar" del vehículo en medio de la corriente.
"A Juan Pablo casi se lo lleva el río, las imágenes antes que llegara el helicóptero fueron más complejas. Yo estaba al otro lado del río, fue tanta el agua, que el auto empezó a flotar y eso me dejó al otro lado, Juan Pablo cruzó y casi se lo llevó", remató.