FIFA exigió a Bélgica remover la palabra "love" de su segunda camiseta para el Mundial
Los belgas no podrán usar la camiseta si no remueven el logo.
La FIFA exigió a la selección de Bélgica remover la palabra "love" (amor en inglés) que luce en el cuello de la camiseta blanca que utilizará en el Mundial de Qatar 2022.
Según informaron fuentes de la Federación de Bélgica a ESPN, la FIFA no accedió a negociar y fue categórica con su solicitud, ya que solo así será permitido el uso de la camiseta por la organización del torneo en Medio Oriente.
Bélgica, que usará su camiseta tradicional de color rojo en la fase de grupos, aún no ha decidido si acatará la solicitud de la Federación.
Esta nueva prohibición se suma a la controversia de las jinetas con el mensaje "One Love" que iban a portar capitanes de siete selecciones europeas.
En un principio, las federaciones estaban dispuestas a pagar multas en caso de castigo; sin embargo, tras conocerse que los jugadores serían sancionados deportivamente (con tarjetas amarillas), tuvieron que declinar esta iniciativa.
Cabe recordar que el diseño de la camiseta blanca de Bélgica está inspirada en los colores del festival de música Tomorrowland, que representa los valores de la diversidad, igualdad e inclusión.