Estados Unidos y Gales se estrenaron en el Mundial de Qatar con un reñido empate
Ambas selecciones quedaron compartiendo el segundo lugar detrás de Inglaterra.
En el marco de la primera fecha del Grupo B del Mundial de Qatar 2022, Estados Unidos y Gales protagoinizaron un reñido empate por 1-1 en el Estadio Al Rayyan que dejó ambos elencos compartiendo la segunda plaza en una zona liderada por Inglaterra.
Estados Unidos dominó en el primer tiempo, en buena parte gracias al muy buen nivel mostrado por Christian Pulisic, que ayudó a su equipo a generarse las primeras opciones de gol.
Tras un par de buenas oportunidades, la aperura del marcador iba a llegar en el minuto 35, gracias a auna excelente asistencia de Pulisic para Timothy Weah (hijo del histórico George Weah), que definió a tres dedos para ponerle justicia al marcador.
El equipo europeos entró con una disposición diferente en el segundo tiempo y Estados Unidos permitió que vaya creciendo con el pasar de los minutos.
A los 63' Ben Davies tuvo el empate de cabeza, pero el arquero Matt Turner reaccionó de manera increíble para mandar el balón al tiro de esquina.
La igualdad para los galeses llegaría definitivamente a los 80', luego que Walker Zimmerman derribara a Gareth Bale en el área, falta que el árbitro no dudó en cobrar.
El jugador de Los Angeles FC, con un zurdazo cruzado, batió al portero y sentenció el partido con el 1-1 final.
Con este resultado, ambos equipos quedan en segundo y tercer puesto con una unidad, escoltando a Inglaterra que posee tres puntos y cuatro goles a favor tras el 6-2 sobre Irán.