Cristiano Ronaldo: "Me gustaría ser el que le dé jaque mate a Messi"
El delantero se expresó entre risas respecto a la foto publicitaria que se tomaron juntos.
El delantero portugués Cristiano Ronaldo ofreció su primera conferencia de prensa en el marco del Mundial de Qatar 2022 y comentó variados temas, incluida su relación asegurando que le gustaría ser quien le dé jaque mate a Messi.
"Sería bonito, ya que pasó en el ajedrez, que pase también en el fútbol", dijo entre risas el ariete Manchester United dos días después de que saliera a la luz una campaña publicitaria de la marca Louis Vuitton, en la que los dos mejores futbolistas de este siglo están sentados, el uno frente al otro, jugando una partida de ajedrez.
Respecto a la cita qatarí, CR7 comentó que "ya estoy recuperado y preparado para comenzar el Mundial de la mejor forma".
"Si aún tengo que demostrar con 37 años y ocho meses, me preocuparía, después de lo que he hecho y he ganado. Claro que tengo que demostrar lo que soy año tras año", expresó el atacante, ya superado el cuadro digestivo que lo apartó del último amistoso frente a Nigeria.
Para él, sus declaraciones en 'Talk TV' contra de su actual club, Manchester United, no afectarán a la selección ni al ambiente en ella rumbo al estreno en Qatar 2022 contra Ghana. "Todos los jugadores, todo el personal, todo el vestuario, me conoce y saben cómo soy y pienso. Me conocen desde los 11 años. No se dejarán influir por lo que dicen o escriben", advirtió el atacante, que explicó el gesto con Bruno Fernandes que recorrió todas las televisiones y las redes sociales al principio de la concentración.
"Mi relación con él es excelente", expresó. Y explicó la escena: "Su avión llegó tarde y le pregunté si había venido en barco". Tal situación se sumó a otra que ocurrió cuando agarró a Joao Cancelo para calmarle tras un conflicto en el entrenamiento con Joao Félix, por una entrada sobre él del futbolista del Atlético de Madrid.
"El ambiente de la selección es muy bueno. No hay ningún problema. El grupo está blindado", remarcó.
"No hay necesidad de hablar de mí. El seleccionador ya ha hablado sobre todo esto", enfatizó después el delantero.
"Va a ser mi quinto Mundial, pero la responsabilidad es la misma que cuando me fui a vivir a Lisboa con once años. Siempre tengo responsabilidad. Como jugador, amigo y padre. Es parte de mi vida diaria. Me gusta tener responsabilidad. La presión siempre es la misma. Soy capaz de aguantarla", expresó.