Benja Hites probó auto LMP2 pensando en las 24 Horas de Le Mans 2023
El chileno se alista para uno de sus grandes desafíos de la próxima temporada.
Una buena sensación y una experiencia muy positiva tuvo en la pista de Portimao (Portugal) el chileno Benjamín Hites luego de probar el auto LMP2 del Team Algarve Pro-Racing (APR) que podría ser una alternativa para competir en las 24 Horas de Le Mans 2023, mientras su escudería oficial, Lamborghini Squadra Corse, volverá a esa competencia oficialmente en 2024.
La serie LMP2 es una de las más activas de la clásica carrera francesa de larga duración, donde la igualdad en potencia es máxima, generando grandes espectáculos en la pista. Por ello luego de participar en el Junior Driver Shootout GT3 de Lamborghini, Hites se quedó en Portugal invitado por APR para probar el auto que es como un F2 carrozado.
Tras este interesante testeo, ahora Hites se encuentra en Chile preparando nuevamente maletas para viajar a recibir el galardón que lo acredita como el nuevo campeón del GT Open Internacional de Europa, evento de gala que se realizará el sábado 3 de diciembre en el hotel Mandarín Ritz de Madrid.
Allí se reunirán los ganadores de la temporada en las categorías Euro Fórmula Open, GT Cup y GT Open Internacional. Será una fiesta de gala donde por primera vez un chileno recibirá un estímulo a nivel europeo en pista, que lo pone en lo más alto del automovilismo en el Viejo Continente.
Para llegar al primer lugar de la serie junto a su compañero italiano Leonardo Pulcini, ambos como dupla ganaron 4 carreras, fueron segundos 2 veces y llegaron terceros en una ocasión, logrando el título en la fecha final en Barcelona.