Encuesta en 34 países puso a Brasil como principal candidato a ganar el Mundial

Un 21 por ciento de los entrevistados cree que el equipo de Tite será campeón.

La compañía de estudios de mercado Ipsos lanzó el informe Actitudes Hacia la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar en el marco del evento deportivo más grande del mundo que se disputará desde el próximo 20 de noviembre y tras entrevistar a más de 15.500 personas de 34 países llegó a la conclusión de que Brasil es el principal candidato entre los hinchas a quedarse con el título.

Según el estudio, el elenco verdeamarillo es visto como el principal aspirante a quedarse con la Copa del Mundo, con un 21 por ciento de las menciones a nivel global.

En segundo lugar, aparece Alemania (13 por ciento), y luego están empatados Argentina y Francia con un 10 por ciento. Los cuatro restantes más votados son España (7), Inglaterra (6), Portugal (4) y Países Bajos (2).

Al ser consultados respecto al interés por el fútbol, los países donde más personas declaran ser fanáticas o seguidoras de este deporte son: Indonesia (69 por ciento), Arabia Saudita (67 por ciento), Emiratos Árabes Unidos (65 por ciento) y la India (60 por ciento).

Curiosamente, el entusiasmo futbolero en estas naciones supera al de los países que han sido campeones mundiales, como lo es el caso de Argentina (51por ciento), Brasil (50 por ciento), Italia (45 por ciento) o Alemania (37 por ciento).

En el caso de Chile (36 por ciento), nuestro país se posiciona como el menos interesado por el fútbol de los países latinoamericanos medidos, por debajo de Argentina, Brasil, Perú (49 por ciento), Colombia (44 por ciento) y México (43 por ciento).

Respecto a si verá el Mundial, un 55 por ciento de los chilenos planea ver el Mundial, muy por debajo de los argentinos (79 por ciento), peruanos (78 por ciento), brasileños (77 por ciento), colombianos (72 por ciento) y mexicanos (69 por ciento).

Al momento de ver los partidos, un 85 por ciento de los chilenos declara que verá la cita mundialista con amigos y/o familia, igualando el promedio mundial, pero por debajo de países como Perú (95 por ciento), Argentina (92 por ciento) o Colombia (91 por ciento).

Por otro lado, un 52 por ciento de los encuestados nacionales dice que verá los partidos con compañeros de trabajo y un 42 por ciento acudirá a un bar
o restaurant.

 

Camino al Mundial
Lo + popular en fotos
Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Más Fotos de Deportes
Estamos hablando de
Lo + popular en videos
Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Error en marcas IF: la cantidad de aperturas=11 es distinta de la cantidad de cierres=10 Más Videos de Deportes
Hoy en portada
Lo + popular en Audios
Más Fotos de Deportes