Inter aplastó a Viktoria Plzen, clasificó a octavos de Champions y mandó a Barcelona a la Europa League
El cuadro lombardo se volvió inalcanzable para los catalanes.
Inter de Milán aplastó este miércoles como local a Viktoria Plzen al imponerse por 4-0 por la quinta fecha del Grupo C de la Liga de Campeones y cerró su clasificación a octavos de final, dejando, de paso, a FC Barcelona eliminado del torneo.
El cuadro lombardo fue superior de inicio a fin ante los checos y ya a los 35 minutos ganaba el encuntro gracias a la conquista de Henrikh Mkhitaryan.
Un doblete de Edin Dzeko (42' y 66') y un tanto a los 87' del belga Romelu Lukaku, que había ingresado pocos minutos antes en lugar de Lautaro Martínez, cerraron el claro triunfo de Inter.
Así, el equipo italiano llegó a 10 puntos y aseguró su boleto a la siguiente ronda, mientras que Viktoria Plzen quedó sin opciones de avanzar, ni siquiera a la Europa League.
El que sí jugará el mencionado torneo es FC Barcelona que, previo a su duelo ante Bayern Munich de esta tarde, se quedó sin posibilidades de acceder a octavos de la Champions por sus cuatro puntos y sus resultados desfavorables ante Inter en el certamen.