Daniela Ortega y sus tres medallas de oro en Asunción: Todo el esfuerzo que hago tiene su recompensa
La deportista nacional conversó con AlAireLibre.cl y repasó sus logros en Paraguay.
Además, dijo estar enfocada en ganar una medalla en Santiago 2023.
La tenimesista chilena Daniela Ortega, ganadora de tres medallas de oro en los pasados Juegos Sudamericanos de Asunción 2022, repasó su logro en tierras guaraníes y adelantó sus próximos desafíos, apuntando directamente a hacer algo grande en los Panamericanos de Santiago 2023 y en clasificar a los Olímpicos de París 2024.
En diálogo con AlAireLibre.cl, la deportista nacional contó cómo se fueron dando las tres preseas doradas: en dobles mixtos, en dobles femeninos y equipos femeninos.
"La verdad es que aún estoy en un momento de incredulidad por lo que logré. Siempre el objetivo es la medalla de oro, pero en lo personal jamás pensé que iba a lograr tres, y la de bronce (en individuales femeninos) podría haber sido también de oro, porque estuve muy cerca de haber ganado la semifinal. Estoy feliz, emocionada y me hace pensar en que todo el esfuerzo que estoy haciendo está teniendo su recompensa, el estar fuera de mi casa, lejos de mi familia, de mis amigos y me está haciendo bien", dijo desde España.
"La primera fue en dobles mixtos (junto a Gustavo Gómez), que siento fue la más difícil, porque junto con mi compañero estábamos prácticamente perdidos, y los dos sin entender lo que estaba pasando, sin poder unirnos tácticamente, pero pudimos volver al partido. En semifinales íbamos perdiendo 2-0 y Gustavo me dice que la luchemos hasta el final, logramos empatar, pero perdíamos 9-4 y terminamos ganando 11-9. Y la final fue 10 minutos después, y ahí fue ante Argentina, con quienes habíamos perdido en el Sudamericano y pudimos ganar 3-0", comentó aún emocionada la deportista de 24 años.
"En el dobles femeninos, junto a Paulina (Vega) veníamos de perder en los Bolivarianos, en el Sudamericano, pero esto nos dio fuerza con el objetivo de Santiago 2023. Y en equipos, la Paulina y yo estábamos reventadas, pero le dijimos a Yudith llegamos con la ilusión de ganar el oro, así es que luchamos hasta el final", añadió Ortega, quien contó que se trasladó a Europa a los 17 años.
"Ha sido difícil, he sabido superar muchos problemas y todo eso me ha dado fortalezas para ir cosechando triunfos y para sumando estas medallas que estoy ganando ahora. Ahora estoy jugando por mi club en Francia además de estar jugando torneos de la ITTF, y todo eso es parte de mi preparación", complementó.
De cara a lo que viene, Ortega se enfoca en Santiago 2023: "Jugar en casa siempre es una presión más, porque está toda la gente, tu familia, pero a la vez lo debemos tomar como un apoyo grande, porque mucha gente nos estará aplaudiendo, y el objetivo que tenemos todos es lograr una medalla panamericana. En Lima no pude rendir como hubiese querido, y estuvimos cerca, así es que esperamos que en Santiago podamos lograr esa anhelada medalla por equipos y en dobles", expresó.