Barras organizadas de Olimpia fueron sancionadas con 10 meses sin entrar a los estadios
Causaron graves desórdenes ante Libertad.
Las barras organizadas del club asunceno Olimpia no podrán ingresar durante 10 meses a eventos organizados o patrocinados por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a raíz de una sanción por los disturbios ocurridos durante un encuentro con el local Libertad, al que además se le adjudicaron los puntos en juego.
Así lo dio a conocer este lunes la APF en un comunicado.
El equipo deberá pagar 40 salarios mínimos, que equivalen a 102.012.280 guaraníes (unos 14.639 dólares), mientras que el directivo deberá abonar 30 jornales mínimos, alrededor de 2.942.670 guaraníes (unos 422,31 dólares).
La suma deberá ser depositada dentro de los cinco días hábiles posteriores a la notificación.
El pasado 5 de septiembre, el Estadio Defensores del Chaco fue escenario de desórdenes durante y después del compromiso por los octavos de final de la Copa Paraguay, en el que Libertad se imponía por 4-0 a Olimpia.
El partido fue suspendido por el árbitro ante la "falta de garantías para su prosecución".
Los hinchas, que obligaron a interrumpir inicialmente el choque por arrojar artefactos contra el arco del portero de Libertad, el uruguayo Martín Silva, lanzaron posteriormente sillas y distintos objetos hacia el campo de juego.
En su resolución, la APF determinó dar por concluido el compromiso y, en consecuencia, adjudicar los puntos al club Libertad.
Con la decisión, "Gumarelo" clasifica a cuartos de final, fase en la que se enfrentará a Guaraní.
El Franjeado quedó fuera de la competencia.