La cercana relación de la Reina Isabel II con el deporte
Su Majestad falleció, según informó el Palacio de Buckingham.
Este jueves falleció la Reina Isabel II, según informó en un comunicado el Palacio de Buckingham, por lo que recordamos la cercana relación que ha tenido en su vida Su Majestad con el deporte.
El primer gran momento destacado de Isabel con el deporte fue en el Mundial de Inglaterra '66, cuando entregó la Copa "Jules Rimet" al capitán de los locales, Bobby Moore, debido a que su equipo se coronó por primera vez campeón del orbe en fútbol.
En el año '68, la reina viajó a Brasil para participar de un duelo entre las federaciones de Sao Paulo y Río de Janeiro. Los primeros fueron los ganadores y Su Majestad le dio la Copa al mismísimo Pelé.
La reina Isabel II y el rey del fútbol, Pelé, en el estadio Maracaná (1968).
— Esneyder Negrete (@esnegrete) September 8, 2022
📷: Brazilian National Archives pic.twitter.com/zjc7AlIH1Z
En 1996 le entregó el trofeo de campeón a Alemania en la Eurocopa de Inglaterra y en el '97 volvió a tener un momento dorado con el O' Rei, ya que le concedió la medalla del Caballero del Imperio Británico, para convertirlo en ese país en Sir Pelé.
Siempre ha estado la duda si es que Isabel es fanática de West Ham o Arsenal, la que se intensificó cuando en 2007 invitó a los "Gunners" a Buckingham, con jugadores como Thierry Henry, Cesc Fábregas, Thomas Rosicky y el técnico Arsene Wenger.
Un día como hoy en 2007: la reina Isabel se convirtió en la primera monarca en albergar un equipo en el Palacio de Buckingham con el Arsenal. La recepción llegó después de que la Reina no pudiera asistir a la inauguración del Emirates Stadium, realizada por el Duque de Edimburgo. pic.twitter.com/HslsYvvTL4
— Arsenal Football Club 🏴 (@ArsenalGoleador) February 15, 2022
Por otra parte, en 2012 fue parte muy importante de los Juegos Olímpicos de Londres, participando activamente en las ceremonias de apertura y clausura.
Finalmente, destacamos la relación vitalicia que tuvo Isabel con la hípica, donde ha sabido destacarse como jinete y criadora, participando en importantes competiciones en Reino Unido y entregándole ese legado a su familia.