Arbitros en Ecuador iniciaron una paralización tras la agresión a un juez de Primera División
Los colegiados no impartirán justicia en los siguientes duelos del balompié ecuatoriano.
Los árbitros profesionales de Ecuador decidieron paralizar su participación en el torneo de aquel país tras la agresión que sufrió el silbante del partido entre Macará y Aucas, jugado en la noche del pasado sábado.
"Ante la cobarde y salvaje agresión a nuestro compañero Alex Cajas, todos los árbitros, en rechazo y solidaridad a lo acontecido, hemos decidido no presentarnos a dirigir en los cuatro partidos restantes de la séptima fecha de la segunda fase", señaló el comunicado dirigdo hacia la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
Por su parte, Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, condendó lo ocurrido, pero también lamentó el paro de los jueces. "Hace pocas horas hubo un acto bochornoso que evidentemente será sancionado. La Comisión Disciplinaria sesiona el martes ¿Por qué tomar esta medida de hecho perjudicando a todos antes de eso?. Tiene que haber criterio para decidir estas cosas. Ya tenemos un problema que resolver, ¿ahora otro más?", escribió en Twitter.
Cajas fue golpeado por dos integrantes del cuerpo técnico de Macará tras la confirmación de un penal para la visita tras acudir al VAR, al minuto 90 de juego.
Esta agresión se suma a la sufrida por su colega Diego Lara el pasado fin de semana, que fue atacado por fanáticos de Deportivo Quito de la Segunda División local, que también acabó en una paralización en aquella categoría, junto con el torneo femenino y juvenil.
[Video] ¡Increíble! Arbitro fue agredido en Ecuador tras cobrar un penal a favor de Aucas de Hernán Galindez #CooperativaContigo https://t.co/4objcvDHJe pic.twitter.com/8jfIYIhDsp
— Al Aire Libre en Cooperativa (desde 🏡) (@alairelibrecl) August 21, 2022