Las Diablas lograron meritorio empate ante Gales en el Mundial Masters
El elenco nacional quedó en la cuarta posición de su grupo.
La selección chilena de Hockey Césped Femenina Masters volvió a sorprender en su cuarto compromiso frente a las punteras del certamen, Gales, al igualar 2-2 en un partido decisivo para las pretensiones de las Diablas, que van por conseguir mejores resultados a dos compromisos de la final.
Con el empate frente a las líderes e invictas del Grupo A, Chile ascendió al cuarto lugar en la tabla de posiciones que sigue encabezando Gales con 10 unidades, seguida de República Checa con 8, Argentina con 7, Chile con 5, Irlanda con 5, España con 3 y Francia 1 punto.
En el encuentro de este miércoles, las Diablas partieron con un gol de penal a los 7 minutos, convertido por Karina Lacayo, quien suma 3 goles. A partir de ese momento, las galesas comenzaron a atacar incesantemente para buscar la paridad, lográndola a los 20'. Y no pararon. Continuaron con un juego ofensivo, mientras Chile intentaba neutralizar.
Con el marcador 1-2 a favor de las europeas y a mitad del partido (se juegan 70 minutos en total), el DT Sebastián Lüders supo leer el compromiso y realizó varios cambios de jugadoras y de esquema, cuando María Fernanda Rodríguez corrió desde la mitad de cancha y convirtió un golazo para quedar 2-2.
"A contar del tercer cuarto de tiempo sabíamos que Gales movía muy bien la pelota, pero a pesar de eso nos equivocamos en el planteamiento inicial. Afortunadamente, lo cambiamos en el tercer cuarto. Empezamos a jugar con nuestros volantes y el partido cambió. Pudimos tomar el control del partido y empatar con el invicto y líder del Grupo A", dijo Lüders.
El próximo partido de las Diablas será ante España este jueves 18 a las 7:00 horas de Chile.