ANFP comprometió llevar un partido de la Roja a cambio del clásico en Talca
La idea es que sea un duelo amistoso o un partido de la sub 23.
Las negociaciones entre las distintas partes del fútbol chileno y las autoridades políticas de la Región del Maule llegaron a buen término y finalmente el superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo se jugará en Talca a cambio de una serie de concesiones y peticiones que incluye un partido de la selección en el Fiscal.
Así lo explicó el delegado presidencial de la Región del Maule, Humberto Aqueveque, quien reveló la promesa planteada desde la ANFP.
"Se puede avanzar en los eventos deportivos. Se lo planteamos directamente a la ANFP y esta comprometió desde ya la realización de un partido de la selección, amistoso adulto o de la Sub 23, lo que se ratificará el jueves con el presidente Pablo Milad, quien vendrá a visitarnos", dijo el funcionario gubernamental.
Sobre el panorama que se espera en la ciudad, Aqueveque adelantó que "no vamos a estar en una ciudad sitiada (como dijo el alcalde Díaz), solo que habrá más efectivos policiales. La principal preocupación no es la realización del partido, es la conservación de la seguridad en la zona".