O'Higgins cortó su mala racha en el torneo al vencer a Huachipato en condición de visita
Los rancagüinos pusieron fin a una larga seguidilla de partidos sin ganar.
O'Higgins logró cortar su mala racha en el Campeonato Nacional este domingo, al derrotar por 2-1 a Huachipato en condición de visitante por la Fecha 18 y reengancharse rumbo a la zona de clasificación a copas internacionales.
Tuvieron que pasar siete partidos para que los de Rancagua volvieran a abrazarse con tres puntos a su bolsillo, y no fue fácil la tarea debido a las inclemencias del terreno de juego del CAP Acero, que fue arreglado sobre la hora por los daños que tuvo a causa de las lluvias de los últimos días.
Se hicieron ver las dificultades de la cancha en contra de ambos elencos, que durante los primeros minutos tuvieron problemas para hacer un juego fluido y ni hablar de intentar jugar a ras de suelo con balón dominado.
A pesar de aquellos problemas, los dirigidos por Mariano Soso tuvieron su recompensa al empuje en los 36' minutos con el primer gol de Facundo Barceló, que ganó por aire en el área rival para vencer la resistencia de Gabriel Castellón.
En el segundo tiempo ambos elencos pudieron asentarse mejor y eso fue aprovechado por los "Celestes", que estiraron su ventaja gracias a la anotación de Matías Marín a los 50', tras asistencia de Pedro Pablo Hernández.
En el transcurso final del compromiso los siderúrgicos tuvieron un leve intento de reacción que solo les alcanzó para descontar con la conquista de Maximiliano Rodríguez a los 70', que finalmente fue insuficiente para cambiar el resultado final.
Gracias al triunfo, O'Higgins trepó al noveno puesto al sumar 24 puntos, quedando a uno de entrar a zona de clasificación internacional previo a tener que enfrentar a Universidad de Chile en la proxima fecha.
Huachipato en tanto, se estancó en la tabla y quedó octavo con 25 unidades. Su próximo rival en el torneo será nada menos que Colo Colo.