Curicó Unido se impuso a Cobresal y el clima para quedar como escolta del Campeonato Nacional
El elenco "tortero" se metió en la parte alta del torneo.
En un terreno de juego complicado por las condiciones climáticas, Curicó Unido venció por 1-0 a Cobresal en el Estadio La Granja, escalando hasta el segundo puesto de la Primera División nacional.
El partido se vio marcado por la intensa lluvia que cayó durante la primera parte, lo que no dio espacio para llegadas de peligro. En los primeros minutos ambos equipos evidenciaron que era muy difícil avanzar a ras de césped, ante el agua y las pozas, por lo que el juego se redujo a centros y despejes defensivos.
En el complemento llegó el sol y el gol del triunfo para el cuadro local. Diego Coelho, el héroe de la jornada, ingresó por Felipe Ortíz a los seis minutos de la seugnda mitad. Luego, a los 69', recibió un pase con ventaja, quedando solo frente al arquero Jorge Deschamps, que salió desesperadamente para achicar. El delantero uruguayo levantó sutilmente el balón para desatar los festejos maulinos.
En los útlimos minutos, Cobresal tuvo la opción para igualar, con dos jugadas consecutivas. A los 83', un rebote en Franco Bechtholdt dejó solo a Nelson Sepúlveda, que encontró la intervención de Fabián Cerda, quien desvió al córner. Tras el tiro de esquina, César Munder cabeceó, pero entre el portero y el travesaño se evitó la conquista. Además, Matías Cahais se zambulló para despejar el balón suelto.
A falta de los duelos de Ñublense y Unión Española en la fecha 17, Curicó Unido se posiciona momentáneamente como escolta del líder, Colo Colo, con 29 puntos, uno menos que el "cacique". Cobresal, por su parte, es quinto, con 27 unidades, estando en zona de Copa Sudamericana.