Josh Cavallo, futbolista australiano homosexual: Sueño ir a Qatar, pero no quiero poner mi vida en peligro
El lateral se refirió a su ilusión de ir a la cita.
El futbolista australiano, Josh Cavallo, de Adelaide United, declaró en octubre de 2021 públicamente su homosexualidad. Al respecto, el lateral zurdo concedió una entrevista a Sky Sports en la que abordó su deseo de ir al Mundial de Qatar, país al que teme ingresar por ser gay.
"Si represento a Australia en el Mundial, y estoy dándolo todo para lograrlo, sería un honor, pero al mismo tiempo, las leyes chocan. Quiero hacer algo realmente bueno en mi carrera. Siempre soñé con jugar para mi país en un Mundial, pero ¿quiero que mi vida esté en peligro?", apuntó el futbolista por las leyes y la discriminación que las personas homosexuales viven en el país que organiza el Mundial.
"Me gustaría Definitivamente ir a la Copa del Mundo, sí. Quiero mostrar que está bien para todos. No solo está bien para Josh Cavallo porque es un futbolista y está protegido, quiero que esté bien para cualquier persona", agregó.
En esa línea, Cavallo expuso que quere ser un referente para las personas que viven oprimidas. "En todos mis mensajes hay muchas personas de esos países que tienen que escapar para poder vivir libremente y ser ellos mismos. Espero que esto cambie en el futuro, porque no está bien como está ahora. Es algo a lo que podemos dar la vuelta", indicó.
"Honestamente, ha sido increíble ver cómo reaccionó el mundo y básicamente me dio un gran abrazo. Parece que fue hace mucho tiempo, me parece que fue hace cinco años porque ahora vivo mis días tan plenamente. Ha sido absolutamente increíble", agregó.
En Qatar en tanto, Nasser Al-Khater, presidente del comité organizador de la Copa del Mundo 2022, habló en diciembre de 2021 sobre la opción de que Cavallo fuese al Mundial. "Le damos la bienvenida y le invitamos a que venga a conocer el país antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país", indicó.
Sin embargo, también advirtió en la misma entrevista: "La homosexualidad no está permitida. Las demostraciones públicas de afecto están mal vistas y esto se aplica a todos".