Los primos Grimalt quedaron terceros en su grupo en el Mundial y esperan por rival
Los chilenos quedaron a la espera de definir si jugarán en la primera o en la segunda ronda eliminatoria.
También clasificaron a la siguiente instancia Francisca Rivas y Chris Vorpahl.
Los chilenos Marco y Esteban Grimalt terminaron la fase de grupos del Mundial de Vóley Playa 2022 de Roma, en Italia, con una derrota ante los austríacos Robin Seidl y Philipp Waller, pero cerraron como terceros de grupo.
Empezó ganado el binomio chileno, que se adueñó del primer set por 21-18, pero respondieron los austríacos con suficiencia para darle la vuelta al encuentro.
Seidl y Waller firmaron un 15-21 y un 12-15 para llevarse el partido y completar una clasificación perfecta como primeros del Grupo I sin derrotas.
Los primos nacionales, en tanto, quedaron ahora a la espera de que se cierren el resto de grupos para saber si pasan directamente a la fase de los 32 mejores como uno de los cuatro mejores terceros del cuadro o tienen que disputar un encuentro en play-offs previo a esa ronda.
En tanto, Francisca Rivas y Chris Vorpahl también terminaron terceras en la serie femenina y ya saben que deberán jugar la primera ronda clasificatoria ante rivales por definir.
Menos suerte tuvieron Noé Aravena y Vicente Dorguett, quienes certificaron este lunes su eliminación del campeonato tras ceder en el último partido de la fase de grupos ante los noruegos Anders Mol y Christian Sorum (21-13 y 21-18), sumando solo caídas en su primera experiencia a este nivel.