Brasil superó con lo justo a Japón gracias a Neymar
El astro se puso a tres goles de Pelé.
Un gol de Neymar de penal le dio la victoria 1-0 a Brasil ante Japón en un partido amistoso celebrado este lunes en Tokio, en el que los sudamericanos se encontraron con un combativo cuadro de los "samuráis azules", capaces de ponerlos en apuros en varias fases del partido.
La "Canarinha" se impuso en este parejo encuentro preparatorio para el Mundial de Qatar, celebrado bajo una intensa lluvia en el Estadio de Tokio, el mismo escenario donde la selección olímpica brasileña conquistó el oro en los Juegos de la capital nipona el año pasado.
Japón llegaba al choque de golear a Paraguay por 4-1 en otro amistoso disputado la semana pasada, mientras que Brasil había endosado a Corea del Sur un 5-1 en Seúl en la primera cita de su gira asiática.
La estrella del PSG fue el encargado de convertir la pena máxima en el minuto 77 para adelantar a los suyos, y de paso recortar distancias ante la marca histórica de goles con la selección de Pelé, que le queda a sólo tres tantos.
Los japoneses apretaron con el aliento de su público en el tramo final, reclamaron otro penal a falta de cinco minutos y dispusieron de varias llegadas con mucha intención que no lograron materializar.
Brasil logró así su victoria número once ante Japón en partidos oficiales, en los que los nipones únicamente han logrado arrancar dos empates.