Italia y Alemania firmaron un intenso empate en su estreno en la Nations League
El Grupo 3 es liderado por Hungría, que dio la sorpresa ante Inglaterra.
Italia y Alemania firmaron un intenso empate 1-1 en Bologna en su estreno en el Grupo 3 de la UEFA Nations League. La zona es liderada por Hungría, que venció sorpresivamente durante esta misma jornada a Inglaterra.
Tras un primer tiempo principalmente de estudio, las acciones se trasladaron a la segunda mitad, en la que ambos equipos se repartieron ocasiones para desequilibrar el marcador.
Italia se encontró con el apertura de la cuenta gracias al oportunismo de Lorenzo Pellegrini, quien solo tuvo que empujar el balón a la red tras un gran centro por bajo de Wilfried Gnonto en los 70'.
La alegría de los locales duró poco. En la jugada siguiente, una serie de rebotes en el área italiana terminó con un potente disparo de Joshua Kimmich que no pudo detener Gianluigi Donnarumma en los 73'.
El gol del empate animó a Alemania a ir por más, pero sus atacantes se encontraron con la buena actuación del arquero de PSG, quien sostuvo su arco y el 1-1 final.
Con este resultado, el único puntero del Grupo 3 de la UEFA Nations League es Hungría, que venció por la mínima a Inglaterra.
En la próxima jornada, Italia recibirá a los húngaros, mientras que Alemania hará lo propio con los ingleses.