Casi tres mil hinchas de Liverpool llegaron a la final de la Champions con entradas falsas
El cuadro "red" perdió la final con Real Madrid.
Los escáneres del Estadio de Francia contabilizaron más de 2.800 entradas falsas de aficionados de Liverpool el pasado sábado 28 de mayo durante la celebración de la final de la Liga de Campeones de la UEFA que enfrentó a los británicos a Real Madrid, según la radio RMC Sport.
Los billetes falsificados fueron lo "suficientemente creíbles" a nivel visual como para cruzar el primer filtrado de entradas que se estableció en el perímetro del estadio antes de cruzar un segundo filtrado a través de máquinas.
Esto podría ser uno de los motivos que justifican la afirmación del ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, sobre la llegada de "30.000 o 40.000 aficionados británicos" hasta las puertas sin entradas o con entradas falsificadas.
La cifra de entradas falsas para la final fue superior a la que se suele dar habitualmente en este tipo de eventos, en torno a un centenar, explica el medio.
La UEFA y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) dedujeron que había un volumen muy superior de entradas falsas en circulación y se considera creíble la cifra de unas 30.000 personas sin entrada o con entrada falsa, una cifra ratificada por la administración de transportes de París, el consorcio del Estadio de Francia y por la prefectura de Policía.
Según RMC Sport, el servicio de inteligencia francés alertó de que se desplazarían a París unos 50.000 aficionados de Liverpool, muchos de ellos sin entrada o con entradas falsificadas con las que tratarían de acceder al recinto.
El titular de Interior recordó el lunes que las entradas eran electrónicas pero "a petición de la UEFA" se admitieron billetes impresos, "lo que abrió la posibilidad de fraude".
Algo más de 2.700 aficionados no pudieron finalmente acceder al estadio a pesar de que tenían entrada, informó la ministra de Deportes Amélie Oudéa-Castéra, quien avanzó que habrá "compensaciones" para los afectados, aunque sin dar más detalles.