Alfredo Di Stefano, la estrella que perdió su último boleto para un Mundial en Chile 1962
El argentino-español jamás jugó una cita planetaria.
Cuando hablamos de los mejores jugadores de la historia del fútbol, no puede quedar fuera el tremendo Alfredo Di Stefano, delantero argentino-español, que brilló con las camisetas de River Plate, Millonarios y Real Madrid, pero que jamás disputó un Mundial.
El ariete defendió la camiseta "Albiceleste" entre 1948 y 1949, no teniendo la posibilidad de ser considerado más tarde para las citas planetarias de Brasil '50 y Suiza '54, ya que los trasandinos no participaron.
Ya en los "merengues", Di Stefano se nacionalizó español, representando a los europeos desde 1956 (en ese tiempo se podía jugar por más de una selección), teniendo una nueva frustración en Suecia '58, dado que los dirigidos por Manuel Meana tampoco consiguieron pasajes para la Copa del Mundo.
No obstante, su gran oportunidad apareció en Chile '62, cuando su escuadra clasificó con una gran campaña en las Clasificatorias Europeas y ganándole un repechaje a Marruecos, por lo que daba la impresión que sería su gran oportunidad a nivel de selecciones.
Pero, el destino estaba ensañado con "La Saeta Rubia", dado que desafortunadamente se lesionó en el antepenúltimo duelo preparatorio para el Mundial, siendo esperado hasta último momento y, de hecho, viajando a nuestro país para tratar de participar en el torneo.
Lamentablemente, falló en todas las pruebas físicas que llevó a cabo y no pudo participar de las derrotas por 1-0 ante Checoslovaquia y 2-1 frente a Brasil, ni tampoco del triunfo por 1-0 contra México, que no le alcanzó para avanzar de la fase de grupos.
De todas formas, se trata de una leyenda mundial y uno de los mejores jugadores que ha pisado una cancha de fútbol, con 706 partidos disputados y 509 goles, repartidos entre Huracán (10), River (55), el "Millo" (93), el Madrid (308), Espanyol (14), selección argentina (6) y selección argentina (23).
Di Stefano también se desempeñó como entrenador, dirigiendo a Elche, Boca Juniors, Valencia, Rayo Vallecano, CD Castellón, River Plate y Real Madrid, ganando siete títulos, entre ellos la liga argentina, la Supercopa Española y la Recopa Europea.
Alfredo Di Stefano falleció el 7 de julio de 2014 a los 88 años, en Madrid.