Curicó Unido cerró su primera rueda con cómodo triunfo ante un complicado Coquimbo
El cuadro "tortero" quedó en el cuarto lugar de la tabla.
Los "piratas" sufrieron su cuarta derrota consecutiva.
Curicó Unido venció cómodamente por 3-0 a Coquimbo Unido en La Granja y se acercó a los líderes del Campeonato Nacional. Los "torteros" vovieron a festejar y cerraron su primera rueda quedando en el cuarto lugar de la tabla.
Curicó Unido marcó la diferencia en los primeros minutos y antes de la media hora ya ganaba 3-0, resultado que supo administrar para quedarse con el triunfo.
Rodrigo Holgado abrió la cuenta en los 7' con un disparo de "puntete", mientras que a la jugada siguiente Bayron Oyarzo aprovechó un veloz contragolpe y marcó el segundo en los 9'.
Coquimbo nunca se recuperó de los mazazos y sufrió el tercero obra de Yerko Leiva en los 21', gol que acabó con las esperanzas de los "piratas" y terminó siendo definitivo en el marcador.
Sin embargo, la jornada fue agridulce para los "torteros", quienes sufrieron la expulsión desde la banca de Diego Coelho (82'), uno de los goleadores del equipo.
Tras el triunfo, Curicó Unido dejó atrás la caída de la jornada anterior ante Ñublense y terminó la primera rueda del torneo en el cuarto puesto con 25 puntos, a tres de los líderes, que deben jugar sus correspondientes partidos.
Coquimbo Unido, en tanto, no levanta y sufrió su cuarta derrota consecutiva. Los de Patricio Graff marchan en el puesto 14° con solo 12 puntos, uno por sobre el descenso.