Golden State Warriors remontó a Dallas Mavericks y amplió su ventaja en las Finales de la Oeste
El equipo de Stephen Curry logró una reacción que les permitió llevarse otra victoria.
Los Dallas Mavericks dejaron escapar este viernes una oportunidad de oro en San Francisco y acabaron cayendo ante unos Golden State Warriors que modelaron una gran remontada en la segunda mitad tras ir perdiendo de 19 puntos en el segundo cuarto, e imponerse por 126-117.
No bastaron los 73 puntos entre unos excelentes Luka Doncic y Jalen Bronson para unos Mavericks que quedaron tocados tras esta derrota, y que se llevan la final del Oeste a Dallas con un 2-0 en contra.
El esloveno, que pasó una mala noche sin dormir y con vómitos tras el primer partido, se salió con 43 puntos (12 de 23 en tiros, 5 de 10 en triples, 13 de 15 desde la línea de personal), cinco rebotes, ocho asistencias y tres robos.
Brunson (31 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y Reggie Bullock (21 puntos) también sumaron en unos Mavericks que metieron 21 de 45 en triples pero que se derritieron tras el descanso (68-45).
Invictos en casa en estos playoffs (8-0), los Warriors dominaron el rebote (43 por 30), aplastaron a Dallas en puntos en la pintura (62 por 30) y tuvieron como referente a un Stephen Curry sensacional en el desenlace (32 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias).
También resultaron fundamentales en la remontada Kevon Looney (21 puntos y 12 rebotes) y Jordan Poole (23 puntos y 5 asistencias).
La serie continuará este sábado con el tercer partido, que se llevará a cabo en el American Airlines Center.