Rangers remontó ante Leipzig y jugará por el título en la Europa League
El cuadro escoces vuelve a una final tras 12 años.
Rangers de Escocia, equipo que hasta hace no tanto estaba en la Tercera División, logró remontaron este jueves ante RB Leipzig para imponerse por 3-1 en semifinales de la Europa League, y jugarán su primera final europea en 12 años.
Campeones de la Recopa de Europa en 1972, los escoceses tendrán la oportunidad de vengar la final de la UEFA perdida, en 2008 contra Zenit de San Petersburgo, en Sevilla el próximo 18 de mayo, gracias a una noche de magia en la que un equipo sin delanteros fue capaz de levantar el 1-0 de la vuelta e imponerse por 3-1 a un Leipzig que no cumplió su papel de favorito.
Sin Alfredo Morelos ni Kemar Roofe, el técnico reconstruyó como pudo el ataque, para que al final apareciese el de siempre, el capitán, James Tavernier que abrió el marcadr a los 19 minutos.
Glen Kamara aumentó la ventaja a los 24' para darle el avance a los escoceces, pero a los 71' Christopher Nkunku descontó para forzar el alargue.
Sin embargo, a los 81' John Lundstram iba a sentenciar el marcador y la llave al convertir el definitivo 3-1 que dio a Rangers el paso al duelo por el título.