Italia mantuvo su postura y permitirá tenistas rusos y bielorrusos en Roma
La presencia de los tenistas rusos y bielorrusos no peligra para el próximo Masters de Roma, aunque el Gobierno italiano aseguró este miércoles que estará "siempre al lado de los atletas ucranianos" y que afrontará la situación "de la mejor manera posible".
La confirmación de que Wimbledon no dejará competir a tenistas rusos y bielorrusos por la invasión de Rusia sobre Ucrania ha abierto el debate también en Italia, que en apenas 12 días celebra el Masters de Roma.
La subsecretaria de Deportes del país, Valentina Vezzali, se colocó del lado de ucraniano en la presentación del torneo, aunque se apoyó en las indicaciones del Comité Olímpico Internacional (COI) y de las federaciones internacionales sobre la presencia de rusos y bielorrusos.
"El deporte italiano seguirá las indicaciones del COI y de las federaciones internacionales. Italia tiene un gran corazón y afrontará la situación de la mejor manera posible. El gobierno ha mostrado su solidaridad con Ucrania garantizando la continuidad deportiva de sus atletas. Siempre estaremos al lado de los atletas ucranianos", declaró Vezzali.