Javier Castrilli desvinculó a once árbitros tras pedido del Sindicato para su salida
Entre los jueces están Julio Bascuñán y Piero Maza.
La Comisión de Arbitros de la ANFP, dirigida por Javier Castrilli, cesó a 11 jueces del fútbol nacional luego que el Sindicato denunciara vulneración de derechos laborales y pidiera la salida del ex juez argentino.
Se trata de los colegiados Julio Bascuñán, Cristian Garay, Alejandro Molina, Piero Maza, Claudio Urrutia, Felipe Jara, Felipe Jerez, Nicolás Gamboa, Héctor Jona, Constanza Salinas y Franco Arrué.
El Sindicato de Arbitros, Arbifup, realizará una asamblea este martes, en la cual se votará si realizan una huelga que puede dejar paralizado el fútbol chileno.
Los jueces, a través del gremio, solicitaron "de manera urgente" que Castrilli, además del director de la Comisión Arbitral, Osvaldo Talamilla, su instructora técnica Paola Barría, el instructor de la implementación del VAR, Patricio Basualto, y Francisco Caamaño, preparador físico, dieran un paso al costado.
Para esto, dieron plazo hasta este lunes, y en caso de no haber respuesta este martes votarán en una asamblea la paralización de actividades, desde el 6 de abril.
Entre los desvinculados están los jueces Nicolás Gamboa y Piero Maza, quienes están designados para el encuentro internacional en Copa Libertadores entre The Strongest y Libertad.