Mujeres no pudieron ingresar al estadio para ver a la selección de Irán pese a tener entradas
En medio del caos por entrar al coliseo, las mujeres quedaron fuera, aunque tenían sus boletos adquiridos.
Una gran multitud de personas llegó hasta el estadio Imam Reza para ver el encuentro entre Irán y Líbano, por la última fecha de las Clasificatorias asiáticas, dejando fuera a varios fanáticos, incluyendo mujeres, que no pudieron ingresar.
La agencia de noticias iraní Khabar Online difundió en redes sociales distintos videos a las afueras del recinto, evidenciando que, pese a tener sus entradas adquiridas, las mujeres tenían prohibido entrar a presenciar el juego.
به زنان اجازه ورود به ورزشگاه امام رضا (ع) داده نشد
— خبرآنلاين (@khabaronlinee) March 29, 2022
باوجود بلیط فروشی به زنان، به آنها اجازه ورود به ورزشگاه بازی ایران و لبنان در مقدماتی جام جهانی ۲۰۲۲ قطر داده نشده است pic.twitter.com/NyJHl1bYB2
زمانی که در مشهد پشت در ورزشگاه مانده اند: ما اعتراض داریم!
— خبرآنلاين (@khabaronlinee) March 29, 2022
بازی ایران و لبنان در حال پایان است و علیرغم بلیط فروشی همچنان به زنان اجازه حضور در ورزشگاه را نمی دهند. pic.twitter.com/ZrmUueSBCV
Históricamente, desde la Revolución Islámica de 1979, las mujeres han estado impedidas de asistir a las canchas para "protegerlas de la rudeza masculina", pudiendo hacerlo en ocasiones puntuales, con tickets limitados, y estando separadas de los hombres. En estas Clasificatorias, las mujeres pudieron acudir al duelo ante Corea del Sur, en octubre de 2021.
Además, los metrajes del referido medio mostraron a varios fanáticos haceindo largas filas en las puertas del coliseo de la ciudad de Mashhad, a solo minutos del inicio del encuentro. Estaba presupuestado que asistiera un 50% del aforo, pero la alta convocatoria complicó la logística.
Incluso ex jugadores históricos de la selección de Irán como Khodadad Azizi, delantero mundialista en Francia 1998, no pudieron estar en las gradas ante la multitud en los accesos. En la cancha, Irán, que ya estaba clasificado a Qatar 2022, venció 2-0 a Líbano, y finalizó el camino al Mundial en el primer puesto del Grupo A en Asia.