Marc Márquez volvió a sufrir problemas de visión tras quedar fuera del GP de Indonesia
El español sufrió un traumatismo que provocó la recaída en una lesión ocular ocurrida en noviembre de 2021.
Luego de quedar fuera del Gran Premio de Indonesia por una conmoción cerebral sufrida en los ensayos de la carrera, el motociclista español Marc Márquez fue diagnosticado por segunda vez con diplopia (visión doble).
Su equipo, Repsol/Honda, confirmó la noticia a través de un comunicado, indicando que "durante el viaje de regreso a España, Marc Márquez comenzó a experimentar molestias en la visión". Tras visitar el hospital Clínic de Barcelona, su oftalmólogo "confirmó una recaída en la diplopía que sufrió el ciclista el pasado mes de noviembre".
Además, se confirmó que, fuera de las constusiones y el golpe en la cabeza que tuvo en Indonesia, el cervariense no presentó problemas físicos mayores.
El propio Márquez se refirió a su lesión a través de Twitter, dando a conocer que sus problemas oculares son menos graves que la que tuvo en 2021.
Afortunadamente es menos grave que la lesión que tuve a finales del año pasado. Pero ahora toca descansar y esperar para ver cómo evoluciona la lesión. ¡Como siempre, muchas gracias a tod@s por vuestro apoyo! (2/4)
— Marc Márquez (@marcmarquez93) March 22, 2022
En aquella oportunidad, el deportista no pudo competir durante tres meses debido a una diplopia que, al igual que la sufrida recientemente, se dio por una caída con traumatismo craneal. Este cuadro produce visión doble y, en el caso del español, se produjo por parálisis del nervio óptico, a raíz de los golpes. El cuerpo médico de Márquez deberá realizar nuevos exámenes para determinar su tiempo de recuperación.