Everton sucumbió ante Estudiantes por Libertadores e irá por la clasificación a La Plata
El cuadro "oro y cielo" buscará un triunfo que le dé la clasificación el próximo miércoles en Buenos Aires.
Everton de Viña del Mar dominó pero terminó perdiendo por 0-1 frente a Estudiantes de La Plata en Sausalito, por la ida de la tercera fase de Copa Libertadores. El equipo de Francisco Meneghini está obligado a ganar el próximo miércoles en Argentina si quiere seguir con vida en el certamen continental.
El cuadro "oro y cielo" cedió el balón en los primeros compases del partido, aunque no sufrió de llegadas al arco de Fernando de Paulo. Con el correr de los minutos, Everton comenzó a ganar intensidad y tuvo dos ocasiones claras de Lucas Di Yorio y Alex Ibacache en el epílogo de la primera mitad.
En la segunda mitad el equipo de Francisco Meneghini continuó con su asedio pero no registró acercamiento profundos al arco defendido por Mariano Andújar. Juan Cuevas fue el que más intentó, pero no pudo conectarse ni con Di Yorio ni con Sosa, ambos de bajo partido.
En uno de los pocos embates ofensivos de Estudiantes de La Plata, Matías Pellegrini conectó un centro por bajo que parecía inocente y venció a Fernando De Paul para marcar el primer y único gol del partido en los 79'.
El gol en contra descolocó a Everton, que se fue en demanda del empate, pero sin crear peligro en el arco defendido por Andújar.
Tras la derrota, los "ruleteros" están obligados a ganar en Argentina si quieren clasificar a la fase de grupo de Copa Libertadores, algo que ya hicieron en la edición de 2009 cuando vencieron a Lanús, siendo el primer club chileno en lograrlo.
La vuelta está programada para el miércoles 16 a las 19:15 horas (22:15 GMT) en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi de La Plata.