Conmebol espera convertir el fútbol femenino en una potencia
Así lo manifestó su presidente, Alejandro Domínguez.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, aseguró este domingo que espera revertir la "deuda" con el fútbol femenino de la región y convertirlo en una "potencia" mundial.
"Tenemos una tremenda deuda: en fútbol femenino no somos la potencia que somos en fútbol masculino y eso se tiene que revertir inmediatamente", afirmó Domínguez, al intervenir en un acto en la sede de la Conmebol, en el que tuvo lugar la firma de un memorando de entendimiento entre esa entidad y CAF -banco de desarrollo de América Latina.
El dirigente dijo esperar que cuando se mencione que el equipo rival es sudamericano, sea de fútbol femenino o masculino, "el contrario tiene que temblar".
Según el titular de la Conmebol, cuando asumió ese cargo en 2016 habían en Sudamérica un "máximo de 6.000 mujeres registradas como jugadoras profesionales del fútbol".
"Hoy en día, a través de la promoción que viene haciendo Conmebol, a través de la licencia de clubes donde exigimos que los clubes tengan que tener este enfoque de potencializar el fútbol femenino, ya contamos con más de 150.000 mujeres registradas como futbolistas profesionales", resaltó.
El directivo destacó como parte del compromiso con el fútbol femenino la decisión de la Conmebol de elevar, a partir de este año, el premio para el campeón y el subcampeón de la Copa Libertadores.
La escuadra ganadora recibirá 1,5 millones de dólares y la subcampeona 500.000 dólares, ratificó.