Lucas Giovini anunció su retiro del fútbol profesional
El ahora ex guardameta no pudo cumplir su deseo de culminar su trayectoria en Unión La Calera.
Se despidió un ídolo en la región de Valparaíso. A través de su cuenta de Instagram, el portero Lucas Giovini anunció el fin de su carrera como jugador profesional, tras 20 años bajo los tres tubos.
"Hoy debo dejar la carrera futbolística, para poder seguir concretando sueños junto a mi hermosa familia formada en La Calera. Quiero agradecer a todos los jugadores, técnicos, utileros, cuerpos médicos, y a los hinchas que estuvieron a mi lado" escribió el cordobés naturalizado chileno.
De esta forma, el arquero termina su ciclo en las canchas. Llegó a Chile en 2008 para defender a Unión San Felipe, equipo con el que ascendió y ganó la Copa Chile 2009. En nuestro país también portó los colores de Ñublense, Magallanes y Unión La Calera.
El ex Quilmes es uno de los máximos referentes en la historia del conjunto "cementero", sumando más de 140 partidos con el club. Junto a los rojos destacan las campañas del ascenso en 2010, las semifinales del Apertura 2011 y el increíble paso a Primera División en el torneo Transición 2017, donde atajó el último penal de la promoción ante Santiago Wanderers.
Ahora, Giovini continuará con su negocio gatronómico, "El crack del asado", junto a otros proyectos familiares que tiene en las comunas de La Calera y La Cruz, provincia de Quillota, donde está radicado.