Futbolista brasileños pidieron ayuda a su gobierno para salir de Ucrania
Los deportistas se expresaron a través de la red.
A través de diversos mensajes en redes sociales, futbolistas brasileños que juegan en el fútbol de Ucrania solicitaron ayuda al gobierno de su país para poder abandonar la zona, en medio del conflicto con Rusia.
"Aquí estamos reunidos jugadores del Dinamo (de Kiev) y Shakhtar (Donetsk) con nuestras familias. Las fronteras y el paso aéreo están cerrados. No tenemos cómo salir. Pedimos apoyo y ayuda al gobierno de Brasil, y espero que nos puedan ayudar a promover este video", dijo el defensa Marlon Santos en un metraje subido a Instagram.
Santos apareció junto a sus compañeros Dodó, Patrick, Tobías, Vitao, Ismaily, Teté, Marcos Antonio, Alan Pedrinho, Maycon, David Neres y Fernando, de Shakhtar, además del delantero Vitinho, de Dinamo.
El delantero central de Shakthar, Junior Moraes, subió un texto en sus historias de Instagram relatando el escanrio que viven los jugadores. "La situación es grave y estamos atrapados en Kiev esperando una solución para salir. Estamos dentro de un hotel. Oren por nosotros", escribió.
Horas más tarde, publicó una fotografía pidiendo que "recen por Ucrania".
Por su parte, Guilherme Smith, Cristian y Juninho, miembros del plantel de Zorya Luhansk, también se manifestaron, desde la ciudad de Zaporizhzhia, pidiendo alguna colaboración a las autoridades de Brasil.
Guilherme Smith, Cristian e Juninho, jogadores do Zorya Luhansk, divulgaram vídeo sobre a situação deles em Zaporizhzhia. pic.twitter.com/k6qJVlRdC6
— Gustavo Hofman (@gustavohofman) February 24, 2022
Fabinho, Marlyson y Derek, deportistas de FC Metalist, de la segunda división ucraniana, al igual que sus compatriotas solicitaron difundir su mensaje. "Queremos salir seguros, nuestras familias también están preocupadas", dijo Fabinho desde Járkov.
Derek, Fabinho e Marlyson, jogadores do Metalist, também estão isolados em Kharkiv. pic.twitter.com/ETzKFlLGCY
— Gustavo Hofman (@gustavohofman) February 24, 2022
El fútbol ucraniano se encuentra suspendido ante el conflicto armado con Rusia, que, tras el anuncio de su presidente Vladimir Putin inició una "operación militar" en el territorio del país. Por ello, Ucrania aplicó una ley marcial.