Manchester City advirtió a club chileno por el uso de la marca y el escudo
El cuadro ciudadano le envió una carta certificada a Santiago City.
Le pidieron "no volver a utilizar, las marcas solicitadas o registradas.
A través de una carta certificada, el club inglés Manchester City acusó al naciente elenco chileno Santiago City de utilizar sin autorización la "marca registrada y el diseño característico" del equipo europeo.
De acuerdo a lo informado por La Tercera, el cuadro celeste mandó a través de sus abogados una carta de Cese y Desistimiento en la cual se lee que "nuestro cliente nos ha pedido que nos pongamos en contacto con usted ya que se ha percatado que está utilizando el signo del equipo".
En el documento, firmado por el City Group se explica que "ningún club chileno forma parte aún de este grupo" que además del City lo conforman New York City, Melbourne City, Yokohama Marinos y Montevideo City.
"Recientemente se ha publicado una nota de prensa en la que menciona específicamente que el nombre de Santiago City se adoptó en un intento directo de imitar al Manchester City y a los demás equipos pertenecientes al City Football Group", se lee en la carta, en la cual se hace hincapié en la similitud de los logos.
"A pesar de que el nombre Santiago City tiene la misma estructura que los nombres de los equipos del City Football Group, lo que más le preocupa a mi cliente es el uso de un dispositivo estructurado sobre los mismos elementos gráficos que caracterizan el famoso diseño del Manchester City", se explica.
"A Manchester City le preocupa que su marca y especialmente el dispositivo que está utilizando actualmente en el mercado sea susceptible de crear confusión en el mercado y se asocie con las marcas y el fondo de comercio de nuestro cliente, además de inducir al público a creer que el Santiago City ha pasado a formar parte del City Football Group, lo cual no es correcto. En consecuencia, el dispositivo que está utilizando no puede coexistir con las marcas del Manchester City y nuestro cliente tiene derecho a proteger su posición mediante la aplicación de sus derechos de propiedad industrial", se añade.
"Manchester City tiene la intención de ejercer en toda su extensión todos los derechos y acciones legales para restablecer y proteger sus marcas y derechos de autor", complementa antes de exigirle al equipo de Tercera División B que deje de usar el logo.
"Cese en el uso de o cualquier otro signo confusamente similar en todos los productos, servicios, paquetes, publicidad y materiales de promoción, incluyendo Internet y las redes sociales", e insistió en que debía "comprometerse por escrito a no volver a utilizar, las marcas solicitadas o registradas, incluyendo dispositivos similares a o que incluya los elementos gráficos característicos de este diseño cualquier otro confusamente similar a los miembros de City Football Group".