Club es investigado por pago de sobornos a un árbitro
Benfica arriesga un severo castigo si se confirman las acusaciones.
El ex árbitro portugués Bruno Paixão recibió miles de euros de una empresa que operaba como caja B del club Benfica, lo que, de acuerdo a la prensa local, llevaría a una pérdida de división, algo que desde el club niegan.
El escándalo surgió este martes, cuando los canales TVI y CNN difundieron que la Fiscalía y la Policía Judicial (PJ) de Portugal habían detectado que la empresa "Best for Business", que recibió de Benfica hasta 1,9 millones de euros, habría pagado miles de euros a Paixão en la época en la que ejercía como árbitro en la Liga lusa.
Esta compañía, del empresario José Bernardes -acusado en la operación "Saco Azul" (que en portugués se puede traducir como "caja B" o "bolsa azul")-, habría recibido esa millonaria cantidad de Benfica por "servicios de consultoría ficticios", mientras que habría contratado a Paixão por "un servicio de control de calidad".
Paixão negó en declaraciones a medios lusos haber recibido pagos de Benfica y aseguró que fue una coincidencia haber sido contratado por esta empresa relacionada con el club.
"Conozco a José Bernardes, y, hace unos años, durante algunos meses, intenté implementar un sistema de control de calidad", defendió.
Aseguró además que no ha sido contactado por la PJ por este tema y que desconocía las sospechas por corrupción deportiva.