Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis se proclamaron campeones del dobles en el Abierto de Australia
La dupla local completó una exitosa participación en el primer Grand Slam del año.
La dupla conformada por Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis se proclamó campeona del dobles este sábado en el Abierto de Australia, al imponerse en la gran final a sus compatriotas Matthew Ebden y Max Purcell.
En un entretenido partido en la Rod Laver Arena, el binomio ganador se quedó el triunfo por parciales de 7-5 y 6-4, luego de una hora y 36 minutos de juego.
Los vencedores, que superaron en sus dos rondas previas a los sextos favoritos Tim Puetz y Michael Venus y a los terceros favoritos, Marcel Granollers y Horacio Zeballos, consiguieron un 83 por ciento de puntos con primeros servicios y cometieron sólo un error no forzado para cerrar una nueva magnífica actuación.
También se convirtieron en la primera pareja australiana en levantar el trofeo a orillas del río Yarra, desde que en 1997 los locales Todd Woodbridge y Mark Woodforde se hicieran con su segunda corona.
Passing the baton 🏆@TKokkinakis and @NickKyrgios, meet @toddwoodbridge and @MarkWoodforde 🇦🇺🙌#AO2022 • #AusOpen pic.twitter.com/vSnLVaDiwZ
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 29, 2022