¡Temporada para olvidar! Barcelona se despidió con polémica de la Copa del Rey frente a Athletic
Los "blaugranas" extendieron in extremis la historia a la prórroga.
Barcelona se despidió en octavos de final de la Copa del Rey tras perder con polémica en el alargue por 3-2 contra Athletic de Bilbao, recibiendo un nuevo golpe en una temporada en la que quedaron fuera de la Champions en fase de grupos, están lejos de la cima de la liga española y se despidieron en semis de la Supercopa a manos de su clásico contrincante Real Madrid.
Los "blaugranas" ya habían hecho un gran esfuerzo para estirar la historia a la prórroga, tras anotar in extremis en los 90+3' gracias a Pedri el 2-2, en un partido en que Athletic había marcado mediante Iker Muniaín (2') e Iñigo Martínez (86'), mientras que los dirigidos por Xavi habían descontado con un tanto de Ferrán Torres (20').
No obstante, los vascos hicieron sentir su superioridad en tiempo suplementario y anotaron el tercer y definitivo tanto mediante un lanzamiento penal convertido por Muniaín (105+1'), luego de un polémico cobro por mano de Jordi Alba.
La escuadra barcelonista solo tiene reales chances en la Europa League, en la que jugará un play-off ante Napoli para meterse en octavos, en febrero. En La Liga está a 17 puntos del Madrid, que es el líder, y tiene como siguiente rival a Alavés este domingo.