Ronaldo anticipó medidas poco populares en Cruzeiro: El club está en la UCI
El "fenómeno" prometió resurgir al equipo que lo vio debutar, hoy en la Serie B de Brasil y con una millonaria deuda.
El ex delantero brasileño Ronaldo Nazário se presentó ante la fanaticada de Cruzeiro tras haber adquirido la propiedad del club, del que dijo que está "en la UCI" por su elevada deuda y avisó que es el momento de emprender "acciones impopulares".
"Es un escenario trágico, pero tenemos que parar la sangría. Cruzeiro es un paciente en estado grave, está en la UCI, y estamos ofreciendo el tratamiento necesario para que salga de esa condición", dijo el dos veces Campeón del Mundo con Brasil en conferencia de prensa.
"Cada día que abrimos un cajón nos encontramos con alguna sorpresa negativa y aún estamos en ese proceso de análisis descubriendo el tamaño del agujero que existe", agregó el "Fenómeno".
Ronaldo cifró la deuda de Cruzeiro con vencimiento en 2022 y 2023 en 140 millones de reales (unos 20 mil millones de pesos chilenos), monto que intentará renegociar con los acreedores.
"Conseguimos reducir el presupuesto hasta 35 millones de reales, casi tres veces menos. Tenemos mucho trabajo por hacer, muchos recortes que hacer. Es el momento de acciones impopulares, pero necesarias para que el club vuelva a ser grande", cerró el ex goleador.