Novak Djokovic podrá participar en Roland Garros pese a no estar vacunado
Las restricciones sanitarias en Francia serán solamente para competencias deportivas nacionales.
La Ministra de Deportes de Francia, Roxana Maracineanu, informó que el tenista serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, podrá participar en Roland Garros, luego de la incertidumbre causada por su exclusión momentánea del Abierto de Australia, tras haber sido negado su ingreso a Australia por fallas en su visa y cuestionamientos por su postura ante las vacunas contra el Covid-19.
"Podrá participar en la competición porque el protocolo, la burbuja sanitaria de estos grandes acontecimientos deportivos, lo permitirá", anunció Maracineanu a la emisora France Info.
Actualmente, para llegar a Francia desde otro país europeo hace falta un certificado sanitario que pruebe tener el esquema de vacunación completo, haber superado el Covid-19 hace menos de seis meses o disponer de un PCR negativo.
Si bien el parlamento de ese país está tratando un nuevo proyecto para obligar a presentar un certificado de vacunación para competir, la ministra de deportes francesa recalcó que existen "protocolos obligatorios impuestos por las federaciones" que van a permitir la participación de deportistas como Djokovic, aunque no estén vacunados.