Hijo de Jair Bolsonaro dijo admirar a Novak Djokovic por defender las libertades
El diputado Eduardo Bolsonaro apoyó al tenista serbio por defender el derecho a no vacunarse contra el Covid-19.
El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente Jair Bolsonaro, manifestó este jueves su admiración al tenista serbio Novak Djokovic por defender el derecho a no vacunarse contra el Covid-19, convicción que llevó a las autoridades de Australia a negarle la entrada al país y a retenerlo.
Cientistas censurados, cidadão bloqueados, senhoras algemas e agora esportista detido. Este autoritarismo disfarçado de sanitário só vai acabar quando a população assim determinar.
— Eduardo Bolsonaro🇧🇷 (@BolsonaroSP) January 6, 2022
Mais alguém aí admira Djokovic por ser um defensor das liberdades? 👋 pic.twitter.com/xDSINCV9LU
"¿Alguien más admira a Djokovic por ser un defensor de las libertades?", preguntó el diputado más votado en la historia de Brasil en un mensaje que publicó en Twitter y en el que se incluyó en la lista de quienes respaldan al tenista serbio, que no podrá disputar el Abierto de Australia por su decisión.
"Científicos censurados, ciudadanos bloqueados, señoras esposadas y ahora un deportista detenido. Este autoritarismo disfrazado de sanitario sólo terminará cuando la población así lo determine", agregó Eduardo Bolsonaro en su mensaje.
El diputado mantiene la misma postura que su padre, líder de la negacionista ultraderecha brasileña, uno de los gobernantes más escépticos sobre la gravedad del Covid-19, a la que ha tratado como una "gripecita", y que ha puesto en duda tanto la seguridad como la eficacia de las vacunas contra el coronavirus.
Djokovic, el mejor tenis del mundo en la actualidad pero también conocido por oponerse a la vacunación obligatoria, está retenido en un hotel en Australia debido a que las autoridades de Sídney rechazaron su visado por no contar con un certificado de vacunación, por lo que no podrá disputar uno de los principales torneos Grand Slam.
De momento, los abogados de Djokovic han recurrido ante la justicia por la revocación del visado del serbio para entrar al país con una exención médica que le permitía participar en el Abierto de Australia sin vacunarse.