Ignacio Casale fue octavo en la segunda etapa del Dakar y mantuvo su puesto en la general
El chileno está a 47 minutos del líder, el ruso Dmitry Sotnikov.
El piloto chileno Ignacio Casale junto a su tripulación, compuesta por el navegante Alvaro León y el mecánico checo Tomas Sikola, concluyeron en la octava ubicación de la segunda etapa del Rally Dakar 2022, disputada este lunes, a 15'58'' del primer lugar, que quedó en manos del piloto ruso del equipo Kamaz Master, Andrey Karginov.
"Al igual que ayer domingo, no fue una etapa cómoda para el Tatra, logramos terminar dentro de los 10 primeros, pero nunca nos sentimos a gusto con el tipo de terreno y el trazado, no son superficies o caminos que se acomoden a nuestro camión ni su suspensión, pero de igual manera pudimos hacer una positiva etapa, llegamos bien, sin cometer errores y con el camión en perfectas condiciones", dijo el representante nacional.
La jornada contempló un recorrido que unía Ha'il (ciudad oasis en la región histórica del Néyed, al noroeste de Arabia Saudita) con Al Qaisumah, con un tramo de 338 kilómetros de Especial.
Con el resultado de esta jornada, Casale mantuvo su séptimo puesto en la general a 47'48' del líder de la categoría Camiones, el piloto ruso del equipo Kamaz Master, Dmitry Sotnikov.
La etapa 3 del martes, en tanto, se correrá íntegramente en Al Qaisumah, con un recorrido de 255 kilómetros de Especial y 381 kilómetros de Enlace.
"Esto recién empieza, estamos sacando adelante nuestra estrategia de ser constantes, mantener la concentración, cuidar el camión y la idea es ir mejorando día a día,atacando cuando nuestro Tatra más se acomode al tipo de superficie que presenta cada etapa. Creo que vamos por muy buen camino y deberíamos seguir mejorando día a día", concluyó Casale.