Mauricio Pochettino: Siempre es malo perder por tantas semanas a alguien como Neymar
El DT de PSG comentó la nueva lesión del delantero brasileño.
El entrenador de París Saint-Germain (PSG), Mauricio Pochettino, admitió este martes que siempre es malo la baja de un jugador como Neymar, quien estará de seis a ocho semanas alejado del campo por una lesión de ligamentos en el tobillo izquierdo.
"Me siento triste por la situación. Perder a un jugador como Ney durante tantas semanas siempre es algo malo para cualquier equipo, en este caso para nosotros. Ver a un jugador sufrir, un jugador que ama jugar al fútbol, siempre es difícil", dijo en conferencia de prensa previa al encuentro del miércoles contra el Niza.
El domingo, el delantero brasileño tuvo que salir en camilla del campo en el minuto 87 después de una entrada de Yvann Maçon, del Saint-Étienne.
"Como entrenadores siempre tenemos que estar buscando soluciones y tratando de darle al equipo ese equilibrio que siempre tiene que tener. No pensamos en suplantar a Neymar, sino en buscar soluciones para tener un buen rendimiento y resultados positivos", añadió.
El técnico argentino admitió que las distintas bajas de los jugadores suponen un reto organizativo.
"Tener periódicamente estos problemas de no poder presentar un equipo más estable partido tras partido siempre es algo que todo cuerpo técnico, todo club, no desea. Creo que es un desafío gigante, enorme para nosotros, y creo que eso nos hace crecer como cuerpo técnico, como equipo", dijo.
Recalcó, no obstante, que esto no cambia su hoja de ruta futbolística: "Los principios del equipo van a estar ahí más allá de los nombres. No veo ningún tipo de problema en seguir desarrollando el juego que planteamos al inicio de temporada".