"Pancora" Velásquez cayó por las tarjetas ante el kazajo Akhmadaliev en la lucha por dos títulos mundiales
El chileno dio dura batalla en los 12 asaltos que se llevaron a cabo en Estados Unidos.
El chileno José "Pancora" Velásquez cayó por las tarjetas ante el kazajo Murodjon Akhmadaliev en la lucha por dos títulos mundiales de peso Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
El chilote dio una digna batalla y evitó que el actual campeón del mundo (quien retuvo los cinturones) le ganara por nocaut, como lo había hecho en siete de las nueve peleas que ganó el deportista de 27 años.
"Pancora" buscó su momento y dio la impresión que lo tuvo entre el séptimo y octavo round, cuando asestó duros golpes que hicieron tambalear al asiátiico en New Hampshire, aunque no para mandarlo derechamente al piso.
Akhmadaliev sabía que lo iba a ganar por puntaje y por eso manejó el combate hasta el final del duodécimo asalto, en el que Velásquez lo invitó a "venir", pero sin éxito, dado que el monarca del orbe terminó gritando campeón por 119-109.
Con esto, se esfuma la primera posibilidad de títulos del mundo para el nacional, que hasta hace algunas semanas no tenía en mente esta pelea, pero que seguramente irá por nuevos retos planetarios en el futuro.