Universidad de Concepción conquistó el título de la LNB tras batir en la prórroga a CD Valdivia
El "Campanil" evitó el bicampeonato del elenco del Calle Calle.
Universidad de Concepción derrotó a CD Valdivia por 71-68 en la prórroga de la cuarta final y se quedó con el título de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en el Coliseo "Antonio Azurmendi".
El "Campanil" se impuso en un vibrante compromiso, que dominó a partir del segundo cuarto y que casi se les escapa en el último parcial, aunque consiguió extender la historia hasta el alargue tras una buena reacción, cerrando el tiempo reglamentario con un marcador de 63-63.
En la extensión del partido, los penquistas ganaron por 8-5, terminando con la posesión y con una tremenda celebración, que al otro lado eran lágrimas, ya que en los del Calle Calle soñaban con el bicampeonato.
El MVP de las Finales fue el venezolano, número 25, Carlos Milano, quien principalmente brilló en los primeros dos duelos, pero que en esta jornada no estuvo ausente y empujó a su escuadra.
Además, los universitarios se cobraron revancha de la definición del 2016, cuando los valdivianos se impusieron por 4-2, en una final a siete partidos.
Esta Liga Nacional marcó el regreso del baloncesto chileno tras una año de pausa por la pandemia del coronavirus y lo hizo con público en las gradas, en una fiesta en la Región de los Ríos.