Massú y el equipo chileno de Copa Davis: Tengo un buen problema en elegir al segundo singlista
El capitán del combinado nacional dio a conocer a los cinco jugadores que estarán ante Eslovaquia.
Luego de dar a conocer el equipo que afrontará la serie ante Eslovaquia en Copa Davis, el capitán del equipo chileno Nicolás Massú advirtió que le será difícil poder elegir al jugador que represente como segundo singlista ante los europeos.
En rueda de prensa, el medallista olímpico comentó sobre la disputa que habrá por ser la raqueta número dos en la llave. "Voy a tener un buen problema para elegir al segundo singlista y me pone contento que sea así, porque eso quiere decir que están pasando por un buen momento".
"Hay que convenir que son cinco puntos lo que hay en juego y hay que usar la estrategia. Entre más opciones que tenga va a ser mucho mejor. Tengo que ser muy inteligente dependiendo también del rival, pero los entrenamientos estando allá van a ser muy decisivos", comentó.
Respecto al actual formato que tiene la Copa Davis, mencionó que: "La verdad creo que los cambios que hace la ITF generalmente son para mejor. No ha pasado mucho tiempo desde que se cambió y quizás los más antiguos nos acostumbramos a la anterior Copa Davis, pero lo importante es representar a Chile sera con el formato viejo o nuevo".
"Acepto las reglas del juego, esta tiene sus cosas buenas y no le doy mucha vuelta al asunto", remarcó.
Acerca del rival Eslovaquia, señaló que: "Ellos tienen un equipo bastante parejo, por jugar de visita y sabiendo que son de los rivales más complicados de nuestra zona, es un escenario difícil. Tienen jugadores que llevan años en el ránking y otros que están ascendiendo, entonces espero que vamos a enfrentar al mejor equipo que lleven ellos".
Finalmente, Massú hizo hincapié en la temporada que está teniendo Cristian Garin, número uno de nuestro país. "Este año ha hecho dos octavos de final de Grand Slam y eso es algo impresionante. Hay que aprovecharlo, que tengamos un jugador de la talla de él en el equipo nos ayuda, sobre todo en el Grupo Mundial, pero en la zona que estamos puede marcar la diferencia", apuntó.
La serie entre Chile y Eslovaquia en Copa Davis se disputará entre los próximos 17 y 18 de septiembre en Bratislava.