Hinchas de América se dividen por el retorno de jugador que fue acusado de violencia intrafamiliar
Renato Ibarra fue figura la noche del domingo en el triunfo ante Tijuana.
El retorno goleador del delantero ecuatoriano Renato Ibarra provocó controversia entre los hinchas de América, dado que muchos se manifestaron en contra de su ingreso luego de haber estado preso acusado de violencia intrafamiliar.
Y si bien el club se manifestó en contra de los hechos protagonizados por Ibarra en contra de su pareja, el club cambió su postura luego de que el delantero llegara a un acuerdo con su ex esposa.
"No tiene cargos pendientes que resolver y no recibió condena alguna", manifestó el elenco crema.
No obstante, el ingreso de Ibarra en la victoria de anoche ante Tijuana provocó la molestia de muchos.
"De presunto feminicida a presunto ídolo del América... Así se la gasta el autodenominado club 'más grande' de México. ¿'Ódiame más o "'avergüénzame más'?", manifestó el periodista de ESPN David Faitelson.
Ante la publicación, distintos usuarios se sumaron a apoyar la perspectiva de Faitelson mientras otros tantos repudiaron su postura y cuestionaron su discurso. Algunos apuntaron a reivindicar la comunicación de América que sostuvo que los cargos habían sido retirados, mientras otros sostuvieron la percepción del periodista de ESPN reclamando una actitud consecuente de parte del club que dice militar en contra de la violencia de género.
Javier Alarcón fue otro de los periodistas deportivos que cuestionaron la decisión y apuntó a los hinchas que decidieron ovacionar al ecuatoriano en el Estadio Azteca: "Tristemente una cosa tan seria se volvió asunto de camisetas. Ovacionan a Renato en el Azteca. Una vergüenza monumental. Es un síntoma de la descomposición social fanatizada. El silencio hubiera sido un poquito más digno", expresó.