Novak Djokovic abordó la situación de Simone Biles: Sin la presión no existiría el deporte profesional
El número uno del mundo del tenis comentó el problema de salud mental de la estadounidense.
El serbio Novak Djokovic (1 de la ATP°), quien avanzó a cuartos de final en el tenis masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio, opinó sobre la presión médiatica que sufren los deportistas debido a la situación que vivió la gimnasta Simone Biles, quien se retiró de dos competencias de gimnasia por problemas de salud mental.
"Obviamente no voy a decir que soy capaz de aislarme de todo el ruido mediático que existe en torno a mí y mis opciones de ganar en este evento olímpico. Lo veo, lo escucho, lo percibo y sé que está ahí", comentó después de su triunfo en los dobles mixtos.
Agregó que "con el tiempo he aprendido a desarrollar mecanismos de gestión emocional que me permiten ver todo eso como algo positivo, y no como algo que puede destruirme. Siento que la presión es un privilegio y que sin ella no existiría el deporte profesional".
"Los que queremos estar en la cima debemos aprender a lidiar con eso, tanto dentro como fuera de la cancha", cerró.
Durante los últimos días se conoció el retiro de Biles en la final por equipos e individual de gimnasia por problemas asociados con la presión e inclusó la misma deportista declaró que "debo hacer lo que es bueno para mí y concentrarme en mi salud mental y no comprometer mi salud y mi bienestar".