María Fernanda Valdés: Llevaba años preparándome, sentía que podía pelear una medalla
La levantadora de pesas se mostró triste tras una lesión que la marginó de Tokio 2020.
La levantadora de pesas nacional María Fernanda Valdés expresó su tristeza por quedar descartada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de sufrir una luxación y una rotura de ligamento en su hombro derecho.
Valdés, quien no podrá viajar a Japón, dijo a Las Ultimas Noticias que "estoy muy triste por esta situación. Junto a mi equipo llevábamos años preparando esta competencia y sentía que podíamos pelear una medalla olímpica. Pero para eso tengo que estar en óptimas condiciones y no lo voy a conseguir en tan poco tiempo".
Además, destacó que toma la decisión para poder estar en condiciones en furutas competencias: "Sería muy irresponsable levantar con esta lesión en solo algunos días más. Yo quiero seguir compitiendo por Chile, quiero ganar medallas en Santiago 2023 y París 2024 y para eso debo ser responsable".
Finalmente, agregó que "con mucha pena hemos tomado esta decisión. Agradezco el apoyo del Comité Olímpico y del equipo médico, y a la distancia le deseo el mayor de los éxitos a mis compañeros del Team Chile en estos Juegos Olímpicos".
Además, también manifestó su dolor en una carta escrita en sus redes sociales, en la que señaló que "tengo la convicción que saldremos bien de esto y nos volveremos a parar para reencontrarnos nuevamente en las competencias... Tengo un dolor inmenso de no poder estar y representar a mi país como corresponde".