10 grandes frases de Marcelo Bielsa en el día de su cumpleaños
El ex entrenador de la Roja cumple 66 años este 21 de julio.
Revisa las reflexiones del argentino junto a AlAireLibre.cl.
El técnico argentino Marcelo Bielsa, recordado por la gran influencia que tuvo en el fútbol chileno al dirigir la selección entre 2007 y 2011, cumple 66 años este martes 21 de julio.
Por ese motivo, en AlAireLibre.cl decidimos recordar 10 de las mejores reflexiones que ha expresado el "Loco" sobre el fútbol y la vida misma:
- La relación éxito y fracaso ha sido fundamental en mi vida, pero el éxito y la felicidad no funcionan como sinónimos
- No permitan que el fracaso les deteriore la autoestima. Cuando ganas, el mensaje de admiración es tan confuso, te estimula tanto el amor hacia uno mismo y eso deforma tanto. Y cuando pierdes sucede todo lo contrario, hay una tendencia morbosa a desprestigiarte, a ofenderte, sólo porque perdiste. En cualquier tarea se puede ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados, eso sí es lo importante.
- Sé que la alegría de un triunfo en un partido dura cinco minutos, termina el partido y hay una sensación de efervescencia, una sensación de la adrenalina al tope que genera excitación y felicidad. Pero son apenas cinco minutos y después hay un vacío enorme y grandísimo. Y una soledad indescriptible.
- Yo siempre les digo a los muchachos que el fútbol para nosotros es movimiento, desplazamiento. Que hay que estar siempre corriendo. A cualquier jugador, y en cualquier circunstancia, le encuentro un motivo para estar corriendo. En el fútbol no existe circunstancia alguna para que un jugador esté parado en la cancha.
- El arma suya como periodistas es la palabra escrita. Mi arma es la palabra hablada. Yo uso cincuenta frases para redondear una idea y después ustedes tienen que ponerla en una línea.
- Prefiero que nadie me conozca a que me conozcan equivocadamente.
- Para mí, la confianza es un sinónimo de relajación. Yo prefiero el miedo, porque te obliga a estar atento
- El técnico tiene que tener un aspecto único y no hacer sentir al futbolista como un igual.
- Yo soy un obsesivo del ataque. Yo miro videos para atacar, no para defender... tener el balón, tener autoridad.
- Soy partidario de un fútbol más urgente y menos paciente. Porque soy ansioso. Y también porque soy argentino.