Luciano Aued se mantendrá como baja para la revancha con Palmeiras y arriesga operación
El volante tiene un serio problema en su pie izquierdo.
El volante de Universidad Católica Luciano Aued volverá a ser baja en la revancha ante Palmeiras por los octavos de final de la Copa Libertadores, y arriesga operación por un serio problema en su pie izquierdo.
El mediocampista ha padecido recientemente una sobrecarga en el quinto metatarsiano de su extremidad, aunque se está evaluando una posible fractura, que puede sacarlo seis semanas de competencia.
La UC está analizando una operación para "Luli", lo que puede alargar su tiempo de rehabilitación hasta ocho o 10 semanas, en un momento clave de la temporada para la escuadra de Gustavo Poyet.
El traumatólogo deportivo Patricio Delgado, nos explicó Al Aire Libre en Cooperativa cómo se debe recuperar esta dolencia: "En este tipo de fracturas, el paciente tiene mucho dolor y en general no hay antecedente traumático, eso me llama la atención, sobre todo en deportistas de alto rendimiento".
"El manejo es básicamente con reposo, descarga de la extremidad. Comenzar con dos bastones y bota ortopédica, y tiene una baja de seis semanas. Si sigue jugando, se puede fracturar completamente y ahí hablamos de cirugía y tiempo de recuperación mucho mayor", cerró.
La "franja" enfrentará este miércoles a Palmeiras en Brasil, a partir de las 18:45 horas (22:45 GMT), con la necesidad de remontar el 1-0 en contra sufrido la semana pasada en San Carlos de Apoquindo.