Kalle Rovanperä acaricia el triunfo y el récord en el Rally de Estonia
El finlandés de 20 años Kalle Rovanperä (Toyota) está a un paso de convertirse en el piloto más joven en ganar una prueba del Mundial después de reafirmar su liderato este sábado en la tercera jornada del Rally de Estonia, de ocho tramos, donde estiró su ventaja con el irlandés Craig Breen (Hyundai) en 50.7 segundos.
El finlandés, que lidera con un tiempo total de 2h17'46''8, volvió a pisar el acelerador para ganar el primero y los dos últimos tramos de la jornada que le permitieron ampliar la brecha con Craig Breen (2h18'37''5) que no pudo aguantar el ritmo.
Rovanperä disputará el domingo la etapa final con el objetivo de pulverizar otro récord de precocidad. A sus 20 años, ya figura como el ganador más joven de un título del WRC al encabezar el WRC 2 en 2018 con Skoda y, un año más tarde, con Toyota, se convirtió en el corredor más precoz en subir a un podio del Campeonato Mundial de Rallies con 19 años y 139 días.
En la tensa pugna por el tercer puesto del podio, el francés Sébastien Ogier (Toyota), actual líder de Mundial, logró recortar 14.7 segundos con el belga Thierry Neuville (Hyundai) y se lo jugará todo a la última prueba en el país báltico.
El torneo se cerrará este domingo con una última etapa contrarreloj de 52.1 kilómetros distribuidos en 6 tramos.